Habla cualquier idioma con fluidez - Visita italki.com

Analista de Compras –

General

Se necesita Analista de Compras

Para:

OBJETIVO DEL PUESTO:

Gestionar las compras al mejor precio posible, la cantidad necesaria a fin de evitar los faltantes en el proceso de comercialización. Procurar la rentabilidad del negocio por medio del análisis de costos de productos.

PRINCIPALES TAREAS:

– Analisis de ventas y evolución de la linea (indicadores)

– Análisis y desarrollo de líneas de productos de proveedores usuales.

– Carga de mercaderia

– Colaborar con el gerente del área en la evaluación anual de proveedores.

– Determinar la necesidad de compra.

– Determinar los movimientos de mercadería entre sucursales de acuerdo al stock.

– Determinar los productos para la confección de ofertas internas y acciones.

– Determinar obsoletos y proponer acciones puntuales.

– Generar las órdenes de compra.

– Generar las transferencias entre sucursales y subir la planilla al sistema para que se genere el remito automático.

– Generar remitos de transferencias entre tiendas

– Informar a marketing las altas y bajas de los costos de oferta.

– Informar productos de baja rotación para determinar las acciones de ventas.

– Negociación con proveedores en la compra de artículos puntuales para acciones de venta, gestionar operaciones especiales, descuentos extras o promociones.

– Realizar análisis de Stock, seguimiento de ventas, movimiento de venta de artículos en sucursales.

– Realizar el alta de productos en el sistema.

– Realizar el análisis comparativo de precios con la competencia.

– Realizar el seguimiento de las compras con el proveedor.

– Realizar las negociaciones de las condiciones con los proveedores.

– Responder requerimientos de Stock al mail del cliente.

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES:

– Garantizar el cumplimiento del presupuesto de ventas, a través de la correcta gestión de los recursos.

– Garantizar los márgenes de la empresa, a través del análisis de nuevos mercados y productos, y el diseño y mejora y eficientización de los procesos internos de comercialización

– Preparar los planes, pronósticos y presupuestos de ventas, calculando para el efecto tanto las cifras históricas y metas corporativas cuanto la demanda puntual del mercado en sus diferentes canales, considerando para el efecto no solo el crecimiento monetario, sino garantizando porcentajes de penetración y participación del mercado.

– Proponer, desarrollar e implementar metas y objetivos con las áreas de su responsabilidad través de la ejecución de programas y planes de acción dirigidos a alcanzar los objetivos por puestos, así como la definición de estándares de desempeño para todos los miembros del equipo comercial.