Habla cualquier idioma con fluidez - Visita italki.com

Medico Informatico Swiss Medical Group – Capital Federal , Buenos Aires

Se necesita Medico Informatico

Para:

Swiss Medical Group

La Gerencia Corporativa de Sistemas y Tecnología informa que se encuentran  en búsqueda de: MEDICO INFORMATICO

 

Objetivo del Puesto

Asistir al Coordinador de Informática Médica en la promoción del registro de información médica de los pacientes en formato electrónico, procurando su acceso de forma centralizada en todos los niveles asistenciales y la interoperabilidad de los sistemas de información con el debido cumplimiento de las normas legales y de buenas prácticas, a fin de mejorar la calidad de la atención médica   

                                                             

Descripción de tareas   

·         Generar valor a la información médica, resguardando las buenas prácticas y las consideraciones legales, para maximizar el conocimiento y mejorar la calidad en la atención médica.

·         Participar en la promoción del registro de los datos médicos en los sistemas de información para colaborar estratégicamente en la toma de decisiones.

·         Establecer un nexo entre la Medicina y la Informática utilizando los mejores medios que promuevan la integración fructífera de ambas disciplinas para la informatización de la información asistencial.

·         Colaborar en la definición de las herramientas y metodologías para representar la información asistencial (terminologías, prestaciones y fármacos, entre otros) en nomenclaturas estandarizadas para que puedan ser interoperables con los diferentes sistemas de información y tecnologías de comunicación.

·         Dirigir estratégicamente la información clínica derivada de los sistemas de información como imágenes, laboratorio y otros, promoviendo la integración de los diferentes sistemas relacionados con la asistencia de pacientes.

·         Proponer la incorporación de las herramientas tecnológicas y de sistemas que faciliten las tareas asistenciales utilizando los mejores criterios de selección de acuerdo a los estándares, estrategias y necesidades de la Unidad de Negocios y de la Organización.

·         Mantener una fluida comunicación con los usuarios y/o stakeholders manteniéndolos al corriente del  estado de sus requerimientos, propiciando la detección de nuevas necesidades y acompañándolos en la gestión del cambio de sistemas y/o de tecnologías de información.

 

                              

Requisitos específicos

 

Formación Académica: Universitario Completo (Medicina)

Postgrado en Sistemas de Información o Informática médica completo o en curso

Conocimiento de la Normativa legal propia de la actividad medicinal.

Conocimientos en Base de Datos, Estándares HL7 – SNOMED

 

                               

Requisitos Excluyentes

Al menos dos años de experiencia en medicina asistencial (atención de pacientes)

Manejo de Microsoft Office (nivel avanzado)

                                              

                                              

Lugar de trabajo: Microcentro

Horario: Lunes a viernes  de 9:00 a 18:00 horas.

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *