Se necesita DATA SCIENTIST P/EMPRESA LIDER DE RETAIL
Para:
MCV Gestión y Recursos
Full
Nuestro Cliente, Empresa Líder de Retail
Incorpora
Data Scientist
Empresa:
Líder en el sector de Retail, con un equipo de trabajo conformado por más de 400 personas comprometidas con brindar una excelente experiencia a los clientes.
Desafíos:
Quien se sume al equipo formará parte de un área y una empresa en crecimiento. Tendrá un rol protagónico para potenciar el desarrollo del negocio mediante la implementación de modelos de actuación que ayuden a las unidades de negocio a incrementar su rentabilidad y ventas a través del análisis de las líneas de producto, del planeamiento de reglas de negocio y pricing. Realizará un aporte de relevancia en la generación de clusterización y segmentación de bases, extrayendo conocimiento e información valiosa de los datos para transformarlos en oportunidades de negocio.
Competencias Profesionales y Requisitos:
Profesional de las carreras de Estadística, Actuario, Ingeniería, Matemática, Economía o carreras afines.
Manejo Avanzado de Excel.
Sólidos conocimientos de Analytics, Reporting y Estadística, aprendizaje automático (machine learning), probabilidad y estadística, álgebra lineal y matemáticas discretas.
Conocimientos generales de Python, Java, SPSS, Programación SQL y herramientas de Business Intelligence (QlikView, Cognos, MicroStrategy, PowerBI).
Experiencia en puesto similar desarrollada en empresas de Retail.
Perfil analítico, metódico, innovador, tecnológico, creativo, impronta comercial, proactivo, y empático. Con orientación a resultados y capacidad para trabajar en equipo.
Responsabilidades:
Elaborar modelos predictivos utilizando algoritmos de aprendizaje automático, datos estructurados y no estructurados, aportando ideas para la toma de decisiones y optimización de procesos.
Interpretar necesidades de negocio para traducirlo en extracción de información altamente relevante.
Brindar asesoramiento estadístico en la medición de resultados de campañas y toma de decisiones comerciales.
Incorporar e implementar herramientas vinculadas al entendimiento del comportamiento del consumidor dando soporte a las distintas áreas, también con el uso de información no convencional.
Procesar los datos usando diferentes métodos estadísticos (inferencia estadística, modelos de regresión, pruebas de hipótesis, etc.).
Elaborar y presentar informes y presentaciones.
Propuesta:
Remuneración y Paquete de Beneficios atractivos
Desarrollo y capacitación profesional
Clima laboral positivo
Dedicación Full Time
Ubicación de la empresa: Munro (Zona Norte GBA)