Analista SR en Reclutamiento y Selección – Recursos Humanos Provincia ART – Capital Federal , Buenos Aires

Se necesita Analista SR en Reclutamiento y Selección – Recursos Humanos

Para:

Provincia ART

Provincia ART es la aseguradora de riesgos del trabajo número 1 de Argentina.

  • Actualmente, brindamos prestaciones a casi 2 millones de trabajadores de más de 87 mil empresas y organismos que confían en nosotros. 
  • Somos la ART mas federal, con presencia en más de 30 ubicaciones en todo el país, brindando cobertura nacional.
  • Somos parte del Grupo Provincia.

Nuestro equipo de trabajo cuida a los trabajadores del país: prevenimos riesgos y creamos condiciones de trabajo más sanas y seguras, colaboramos con la construcción de ambientes de trabajo más productivos, acompañamos a los trabajadores accidentados y sus familias para que se recuperen y puedan volver a trabajar.

El analista es responsable de la gestión y administración de los procesos de reclutamiento y selección del personal con foco en captar, retener y desarrollar el capital humano de la Compañía. Colaborar con los procesos de gestión del talento (desarrollo, plan de carrera) y con las prácticas de gestión de compromiso y experiencia de los colaboradores.

 
Principales tareas:

Relevamiento de perfiles y diseño de los procesos de Reclutamiento y Selección.

  • Realizar junto con HRBPs y referentes de área el relevamiento de puestos y perfiles a cubrir.
  • Diseño de los procesos de selección según puesto, perfil, book de candidatos y requerimientos del área solicitante (búsquedas internas, promociones, assessments, consultoras, canales de búsqueda, etc.).
  • Implementar medios alternativos de reclutamiento (prácticas profesionales; programa de jóvenes profesionales; colegios de profesionales; convenios con Universidades; etc.).

 
Selección de candidatos

  •  Gestión del proceso de reclutamiento.
  • Realización de entrevistas; assessments; pruebas técnicas; etc.
  • Informes con sugerencias y recomendaciones sobre los candidatos (adecuación de perfil; detección de potencial; impulsores de motivación/compromiso/ desarrollo). Asesorar a los HRBP y líderes en el proceso de selección.

 
Administración y seguimiento de los procesos de Reclutamiento y Selección

  • Administrar los canales y los medios de publicación (plataformas como HiringRoom; LinkedIn; Bumeran; etc).
  • Realizar el seguimiento del presupuesto de nómina. Control de solicitudes / procesos en tiempo y forma. Registrar y armar informes de estado y seguimiento (indicadores).
  • Administrar el presupuesto asignado para gastos de contratación de personal (plataformas; exámenes; consultoras; etc.).
  • Interactuar con el Grupo Provincia y otras empresas del Grupo para procesos corporativos.
  • Administrar junto con el CCSS los procesos de pre-ingreso (exámenes; documentación; etc.) y los trámites de ingreso (alta, propuesta económica, condiciones, etc.).

 
Procesos de Talento y Desarrollo

  •  Participación (junto con los HRBP) en procesos de cambios con impacto en nómina y/o reemplazos para anticipar coberturas.
  • Colaborar con el equipo de Especialistas para proponer y gestionar distintas herramientas de marca empleadora y propuesta de valor (ferias, programas de RSE, inclusión, beneficios, etc).
  • Diseñar y gestionar junto al CCSS acciones de seguimiento post ingreso detectando mejoras e incorporando prácticas de retención y mejora para la experiencia del empleado (rotaciones, capacitaciones, otras).
  • Colaborar con el CCSS y con el Especialista en Comunicación Interna durante el proceso de inducción de nuevos colaboradores. Detectar y proponer mejoras para generar compromiso y optimizar la experiencia del empleado.

Requisitos:

Formación académica: 
  • Universitario completo (Excluyente). Carreras: RRLL, RH, Psicología (deseable).
  • Estudios de posgrado /Especializaciones (deseable).
Experiencia previa: mínima de 3 años en compañías de seguros, ART (deseable) o servicios (excluyente); con dotaciones mayores a 500 empleados y dispersión geográfica (excluyente).

Conocimientos específicos:

  • Herramientas psicométricas de diagnóstico de perfil y potencial (excluyente).
  • Entrenamiento en entrevista por competencias (deseable).
  • Entrenamiento en assessment center (deseable).
  • Otras prácticas y canales de reclutamiento (redes; programas; etc.) (deseable).
  • Prácticas y herramientas de gestión de talento (planes de carrera; otras) (deseable).
  • Manejo avanzado de Office (excluyente) e indicadores (deseable).

Beneficios:

  • Trabajo full time en relación de dependencia con remuneración competitiva.
  • Completo paquete de beneficios (educación, salud y bienestar).
El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.

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