Se necesita Analista SR en Reclutamiento y Selección – Recursos Humanos
Para:
Provincia ART
Provincia ART es la aseguradora de riesgos del trabajo número 1 de Argentina.
- Actualmente, brindamos prestaciones a casi 2 millones de trabajadores de más de 87 mil empresas y organismos que confían en nosotros.
- Somos la ART mas federal, con presencia en más de 30 ubicaciones en todo el país, brindando cobertura nacional.
- Somos parte del Grupo Provincia.
Nuestro equipo de trabajo cuida a los trabajadores del país: prevenimos riesgos y creamos condiciones de trabajo más sanas y seguras, colaboramos con la construcción de ambientes de trabajo más productivos, acompañamos a los trabajadores accidentados y sus familias para que se recuperen y puedan volver a trabajar.
Principales tareas:
Relevamiento de perfiles y diseño de los procesos de Reclutamiento y Selección.
- Realizar junto con HRBPs y referentes de área el relevamiento de puestos y perfiles a cubrir.
- Diseño de los procesos de selección según puesto, perfil, book de candidatos y requerimientos del área solicitante (búsquedas internas, promociones, assessments, consultoras, canales de búsqueda, etc.).
- Implementar medios alternativos de reclutamiento (prácticas profesionales; programa de jóvenes profesionales; colegios de profesionales; convenios con Universidades; etc.).
Selección de candidatos
- Gestión del proceso de reclutamiento.
- Realización de entrevistas; assessments; pruebas técnicas; etc.
- Informes con sugerencias y recomendaciones sobre los candidatos (adecuación de perfil; detección de potencial; impulsores de motivación/compromiso/ desarrollo). Asesorar a los HRBP y líderes en el proceso de selección.
Administración y seguimiento de los procesos de Reclutamiento y Selección
- Administrar los canales y los medios de publicación (plataformas como HiringRoom; LinkedIn; Bumeran; etc).
- Realizar el seguimiento del presupuesto de nómina. Control de solicitudes / procesos en tiempo y forma. Registrar y armar informes de estado y seguimiento (indicadores).
- Administrar el presupuesto asignado para gastos de contratación de personal (plataformas; exámenes; consultoras; etc.).
- Interactuar con el Grupo Provincia y otras empresas del Grupo para procesos corporativos.
- Administrar junto con el CCSS los procesos de pre-ingreso (exámenes; documentación; etc.) y los trámites de ingreso (alta, propuesta económica, condiciones, etc.).
Procesos de Talento y Desarrollo
- Participación (junto con los HRBP) en procesos de cambios con impacto en nómina y/o reemplazos para anticipar coberturas.
- Colaborar con el equipo de Especialistas para proponer y gestionar distintas herramientas de marca empleadora y propuesta de valor (ferias, programas de RSE, inclusión, beneficios, etc).
- Diseñar y gestionar junto al CCSS acciones de seguimiento post ingreso detectando mejoras e incorporando prácticas de retención y mejora para la experiencia del empleado (rotaciones, capacitaciones, otras).
- Colaborar con el CCSS y con el Especialista en Comunicación Interna durante el proceso de inducción de nuevos colaboradores. Detectar y proponer mejoras para generar compromiso y optimizar la experiencia del empleado.
Requisitos:
- Universitario completo (Excluyente). Carreras: RRLL, RH, Psicología (deseable).
- Estudios de posgrado /Especializaciones (deseable).
Conocimientos específicos:
- Herramientas psicométricas de diagnóstico de perfil y potencial (excluyente).
- Entrenamiento en entrevista por competencias (deseable).
- Entrenamiento en assessment center (deseable).
- Otras prácticas y canales de reclutamiento (redes; programas; etc.) (deseable).
- Prácticas y herramientas de gestión de talento (planes de carrera; otras) (deseable).
- Manejo avanzado de Office (excluyente) e indicadores (deseable).
Beneficios:
- Trabajo full time en relación de dependencia con remuneración competitiva.
- Completo paquete de beneficios (educación, salud y bienestar).