Analista de comercio exterior Seleccion freelance – San Martin , Buenos Aires

Se necesita Analista de comercio exterior

Para:

Seleccion freelance

Empresa PYME ubicada en el partido de San Martín que dedicada a la comercialización de metales busca incorporar a su equipo a un ANALISTA DE COMERCIO EXTERIOR

Requisitos:

  • Contar con experiencia mínima de 2 años en posiciones similares. Se valorará experiencia en el mercado de metales ferrosos o no ferrosos.
  • Ser estudiante avanzado o graduado de carreras de Comercio Exterior o afines.
  • Dominio de idioma inglés avanzado.
  • Excel nivel intermedio / avanzado 
  • Habilidad comunicativa comercial y capacidad negociadora.
  • Manejo de aplicativo Tad
  • Manejo Aplicativo Secretaria de Comercio
  • Manejo aplicativos afip comex

 

Las principales responsabilidades del Puesto serán:

– Gestionar las operaciones de exportación e importación del negocio en los diferentes mercados.

– Interacción con distintas áreas de la empresa, proveedores locales (Despachantes de  Aduana, Forwarder, Transportistas, Depósitos, Seguros) y proveedores Internacionales para la coordinación de las Importaciones según requerimientos

– Coordinar tránsitos y planificar arribos. 

– Controlar la documentación para cada producto y análisis técnico requerido.

– Gestionar requerimientos de entrega del producto (etiquetado, packaging, etc.).

– Generar proyecciones de gastos de despacho y giros al exterior. Cashflow.

– Realizar la presentación de la documentación de importación requerida por el Banco Central. 

– Seguimiento y cancelación de los pagos y cobros de Comex (anticipado, contado, diferido).

– Manejo y control de los documentos de embarque (Packing List, Facturas, Certificados de Origen, B/L).

– Seguimiento de las importaciones con el despachante de aduana.

– Follow-up de órdenes de compra.

– Consolidar reportes y examinar la veracidad de tiempos y costos expresados en los mismos.

– Analizar los desvíos de tiempos desde origen para cada país. Trabajar en la Incidencias centrales de la operación.

– Participar del cálculo de costos operativos y precios EXW y CFR.

– Análisis sobre entradas a nuevos mercados.

– Presentación de trámites en terceros organismos.

– Garantizar la comunicación fluida con todos los interlocutores involucrados en el circuito operativo.

La posición es PART TIME, con horarios FLEXIBLES.

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *