Se necesita Analista de comercio exterior
Para:
Seleccion freelance
Empresa PYME ubicada en el partido de San Martín que dedicada a la comercialización de metales busca incorporar a su equipo a un ANALISTA DE COMERCIO EXTERIOR
Requisitos:
- Contar con experiencia mínima de 2 años en posiciones similares. Se valorará experiencia en el mercado de metales ferrosos o no ferrosos.
- Ser estudiante avanzado o graduado de carreras de Comercio Exterior o afines.
- Dominio de idioma inglés avanzado.
- Excel nivel intermedio / avanzado
- Habilidad comunicativa comercial y capacidad negociadora.
- Manejo de aplicativo Tad
- Manejo Aplicativo Secretaria de Comercio
- Manejo aplicativos afip comex
Las principales responsabilidades del Puesto serán:
– Gestionar las operaciones de exportación e importación del negocio en los diferentes mercados.
– Interacción con distintas áreas de la empresa, proveedores locales (Despachantes de Aduana, Forwarder, Transportistas, Depósitos, Seguros) y proveedores Internacionales para la coordinación de las Importaciones según requerimientos
– Coordinar tránsitos y planificar arribos.
– Controlar la documentación para cada producto y análisis técnico requerido.
– Gestionar requerimientos de entrega del producto (etiquetado, packaging, etc.).
– Generar proyecciones de gastos de despacho y giros al exterior. Cashflow.
– Realizar la presentación de la documentación de importación requerida por el Banco Central.
– Seguimiento y cancelación de los pagos y cobros de Comex (anticipado, contado, diferido).
– Manejo y control de los documentos de embarque (Packing List, Facturas, Certificados de Origen, B/L).
– Seguimiento de las importaciones con el despachante de aduana.
– Follow-up de órdenes de compra.
– Consolidar reportes y examinar la veracidad de tiempos y costos expresados en los mismos.
– Analizar los desvíos de tiempos desde origen para cada país. Trabajar en la Incidencias centrales de la operación.
– Participar del cálculo de costos operativos y precios EXW y CFR.
– Análisis sobre entradas a nuevos mercados.
– Presentación de trámites en terceros organismos.
– Garantizar la comunicación fluida con todos los interlocutores involucrados en el circuito operativo.
La posición es PART TIME, con horarios FLEXIBLES.