Analista de Capacitación (especialista en Call Center) Marketing One Argentina S.A. – Capital Federal , Buenos Aires

Se necesita Analista de Capacitación (especialista en Call Center)

Para:

Marketing One Argentina S.A.

Estamos buscando gente dinámica a la que le gusten los desafíos y poner manos a la obra. El candidato se deberá querer sumarse a una Compañía con la energía de un start up pero con el respaldo de un grupo consolidado, en la que constantemente se desarrollan nuevos productos y negocios para toda Latino América y a un Equipo de trabajo multidisciplinario. 

 

1.    Nombre del puesto:

Analista de Capacitación

 

2.    Dependencia Funcional

Gerente Recurso Humanos / Comercial

 

3.   Misión del Puesto

Participar de la Gestión e implementación de los procesos de Recursos Humanos, relacionados con capacitación, desarrollo organizacional, y selección, a través del cumplimiento de procedimientos oportunos, transparentes y efectivos. El objetivo es contribuir el desarrollo de las personas, y contribuir con el cumplimiento de los objetivos organizacionales, con el principal foco en ventas y trabajos de retención y fidelización de clientes. 

 

4.    Experiencia Requerida

Años: 3/4 años

Área: Capacitación

·       Experiencia en Capacitación de Ventas de Call Center (Excluyente)

·       Experiencia en Capacitación de Ventas de Intangibles y servicios financieros (Excluyente)

·       Experiencia en campañas de venta salientes y entrantes y grupos de afinidad (Excluyente)

·       Experiencia en Capacitación de equipos de retención de clientes, fidelización y gestión de cobranzas (Excluyente)

 

5.    Funciones

·       Gestionar los procesos de capacitación, desarrollo organizacional, comunicación interna y selección de personal.

·       Detección de necesidades, planificar y dictar capacitaciones especialmente al equipo de ventas en técnicas de venta, manejo de objeciones, producto, liderazgo, manejo de equipos, resolución de conflictos. 

·       Detección de necesidades, planificar y dictar capacitaciones al equipo de post-venta en tareas de retención de clientes, fidelización, atención a clientes y gestión de cobranzas, liderazgo, manejo de equipos y resolución de conflictos.

·        Generar y mejorar manuales de capacitación de la compañía.

·       Monitoreo de los resultados de las capacitaciones dictadas. 

·       Implementación de programas de desarrollo profesional al interior de la organizacional.

·       Detección de necesidades de capacitación en la organización y búsqueda de cursos u alternativas para cubrir los déficits.

·       Colaborar en el armado de speech comerciales en el start up de nuevas campañas y manejo de objeciones

·       Desarrollar de indicadores y tablero de comando para realizar el seguimiento constante de las mejoras continuas

·       Entregar un informe mensual a la gerencia y dirección, dando cuenta del cumplimiento de labores en los plazos estipulados.

·       Implementación de los módulos teóricos y prácticos para las diversas capacitaciones.

·       Construir de un cronograma que integre los contenidos y fecha planificados en cada mes para mantener informado al personal interno de la organización.

·       Envío de Programas Estándar que involucren fechas, contenidos, participantes y lugar de realización de jornadas de capacitación.

·       Encuesta de satisfacción y clima organizacional en base a la construcción de un instrumento válido y confiable al comienzo y término del año laboral.

·       Reuniones que se dirijan a socializar los contenidos de capacitación y los valores internos de la organización.

 

6. Requisitos:

·       Edad: 30 a 55 años

·       Idioma: español (nativo)

·       Excelente dicción

·       Manejo de herramientas de sistemas (Excel, Powerpoint, Word, CRMs, etc.)

 

7. Competencias Requeridas:

·       Planificación y Organización: Capacidad para establecer objetivos y plazos para la realización de las tareas, definir prioridades y, posteriormente, controlar la calidad del trabajo y verificar la información para asegurarse de que se han ejecutado las acciones previstas. Es fundamental para el puesto ser creativo y proactivo. Ya que en el mercado hoy, debemos estar un paso adelante.

·       Planificación del tiempo. Organizar su rutina diaria de trabajo: Llevar a cabo cada una de las tareas que le corresponden en los plazos estipulados y requeridos por la organización.

·       Resolución de problemas: Capacidad para llegar a soluciones exitosas. Ser capaz de lograr los resultados esperados haciendo un uso racional de los recursos disponibles, pudiendo aceptar los cambios del entorno organizacional, proponiendo soluciones que adapten de forma oportuna a los diversos escenarios que se presenten.

·       Liderazgo y capacidad de influenciar a otros: Capacidad para hacerse seguir por otros. Ser capaz de actuar con seguridad, pudiendo guiar, influir, organizar y lograr consensos en los equipos de trabajo. 

·       Relaciones interpersonales: Relaciones con otros sin dificultad. Ser empático, comprendiendo las individualidades de sus compañeros de trabajo y el contexto que influye en la realización de las labores encomendadas.

·       Tolerancia a la presión: Trabajar bajo alta exigencia. Ser capaz de orientar las propias acciones con un enfoque disciplinado, hacia la consecución de objetivos de la compañía con criterios de calidad, superando los obstáculos y dificultades que puedan surgir.

·       Responsabilidad: Responder a las tareas encomendadas. Cumplir a cabalidad con las exigencias requeridas para el cargo.

 

Actitud Proactiva

Que valora la productividad y efectividad sobre todas las cosas. Orientación a resultados. Agilidad para la toma de decisiones, cambio de rumbos y adaptabilidad al cambio. Que piense en oportunidades de mejora e innovaciones aún en su tiempo libre.

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