TrabajoFreelance
El punto de encuentro laboral
trabajofreelance.com

¡Bienvenido! (Entrar o Registrarse)

Búsqueda rápida

Propuesta #89594

 

Sobre el autor

Usuario:

Calificaciones:

Puntaje:
24 [Medalla de Oro: Puntaje entre 13 y 24]
Promedio:
4,88
Positivas:
24 (100,00 %)
Neutrales:
0 (0,00 %)
Negativas:
0 (0,00 %)

Estadísticas de Propuestas:

Publicadas:
292
Contratadas:
27 (9,25 %)

Opciones:

Hazle una pregunta

Información de la propuesta

Precio:
35,00 USD (552,89 ARS)
Tiempo de entrega:
60 días corridos
Fecha de publicación:
02/02/2008 18:35
Fecha de contratación:
27/02/2008 17:16
Finaliza en:
Finalizada (27/02/2008 17:16)
  • Contratar Postulante

Descripción detallada:

Estimados: Me ofrezco para el trabajo, como Periodista y Redactor Profesional con amplia experiencia (ver perfil-reputación). Actualmente trabajo en la modalidad a distancia y freelance para varios proyectos impresos y web en Argentina y el Extranjero. Manejo distintas temáticas y editores en línea (cms, wordpress, etc.). Adjunto nota de muestra.

 

Las tareas serían las siguientes:

 

-Búsqueda, Análisis e Interpretación de la Información sobre los temas a trabajar.

 

-Realización de los textos de acuerdo a las pautas fijadas y requerimientos especiales.

 

Presupuesto: 35 dólares por la realización de 10 artículos.

 

Tiempo: 60 días.

 

Estoy a disposición de Uds. Saludos cordiales.

 

NOTA DE MUESTRA (REALIZADA CON EXCLUSIVIDAD PARA OTRO MEDIO):

 

El profesional ideal

En el marco de la Expo Centenario, la Mesa Redonda "El Perfil del Profesional que requiere actualmente la Industria" brindó un panorama sobre las competencias, aptitudes y actitudes que buscan las empresas del sector a la hora de contratar nuevos profesionales. El auditorio del Liceo Militar Roca estuvo colmado por estudiantes avanzados de ingeniería y de carreras técnicas ligadas al sector energético.

Alejandro Raslawsky, Ingeniero Civil y Gerente de Proyectos e Instalaciones de PAE en la Cuenca del Golfo San Jorge, desarrolló el perfil buscado para su área. "En los yacimientos, las obras e instalaciones de superficie se mueven con plazos de tiempo y exigencias de forma muy específicas. Accionistas, constructores y productores tienen sus tiempos y sus requerimientos, por otro lado hay que cumplir las disposiciones técnicas y de seguridad, y nosotros debemos adaptarnos a todo eso. Por eso es un sector muy complejo", destacó.

Para Raslawsky, el profesional que desee ingresar al área de facilities debe buscar la integración con los otros sectores de la compañía, con un compromiso prioritario en salud, seguridad y medio ambiente. Asimismo, resulta vital planificar al detalle las obras y manejar las presiones que surgen habitualmente en el contexto de la actividad laboral.

Según Marcelo Artigas, con amplia experiencia en el sector producción y actualmente en el área Relaciones con la Industria de Repsol-YPF, hay puntos básicos a cumplir en dos frentes: el perfil individual y el profesional. En cuanto al primero, son claves la habilidad en la toma de decisiones, la flexibilidad y predisposición al cambio, el trabajo en equipo, la capacidad de comunicación y el liderazgo.

Con relación al perfil profesional, son altamente valoradas la creatividad e innovación, el planeamiento y la organización, la orientación a resultados, la conciencia del negocio y el compromiso con la seguridad y el medio ambiente.

"Es muy importante aprender de la gente que trabaja en el campo, es la mejor manera de formarse. Ellos saben que pasa en cada sector del yacimiento. Hay que tener la capacidad y la humildad para captar el conocimiento práctico de la industria que nos puede dar el boca de pozo o la última persona que está colgada en la torre de perforación", indicó Artigas.

Laura Farías, de Ingeniería de Reservorios de Capsa-Capex, se centró en el tema watering. "Para ingresar con éxito a la industria, además de la formación técnica obtenida en la universidad, necesitamos adquirir otras competencias, como habilidades de gestión, capacidad de análisis y trabajo en equipos interdisciplinarios, entre otras", destacó.

En el área específica del watering, consideró central "monitorear proyectos de recuperación secundaria que ya existen, planificar los niveles de producción y como podemos mejorarla con las técnicas de inyección de agua, justificando las acciones que vamos a realizar".

Brindando precisiones en el tema equipos, Jorge Boeri, Líder de equipos de torre de PAE, también resaltó la importancia de una buena comunicación en el campo con los distintos profesionales y trabajadores. "Es muy importante la formación que nos brinda la universidad, pero para trabajar en los yacimientos es básico el conocimiento de cada equipo que nos pueden dar los trabajadores. Por eso tenemos que tener una relación estrecha con ellos, son los que nos permitirán realizar un buen proyecto al tener en cuenta todas las variables. Es necesario entender la situación del operario que desempeña sus funciones a la intemperie, en invierno y a las 2 de la mañana. Hay que saber aprender del enganchador y no ver todo el panorama siempre desde nuestra cómoda oficina de ingenieros", expresó.

Sobre la planificación del trabajo en equipos, indicó que "cuando mejor sea el análisis y más detallada sea la planificación, más perfecta va a ser la ejecución. Pero igualmente siempre hay imponderables, por eso también es importante el análisis post-ejecución, para advertir errores y poder subsanarlos en próximos proyectos".

Boeri concluyó que "el futuro que les espera a los nuevos profesionales en la Cuenca del Golfo San Jorge está muy ligado, sin dudas, al offshore. Ese es el gran reto para los próximos años y el desafío que deberán asumir".

En otro orden, Ricardo Rodríguez, Jefe de Recursos Humanos de Oky, realizó un recorrido por los principales cambios sucedidos en el mercado de trabajo en los últimos años y recalcó la importancia de adaptarse a ellos. Héctor Tamanini, Gerente de Capacitación y Desarrollo de Tecpetrol, desarrolló por último temáticas referidas a la innovación y la creatividad.

Condiciones de pago

Precio:
35,00 USD (552,89 ARS)
Son dólares estadounidenses treinta y cinco
Forma de pago:
Definida en la descripción
Métodos de pago:
  • Definidos en la descripción

Condiciones de entrega

Tiempo de entrega:
60 días corridos
Métodos de entrega:
  • Definidos en la descripción

Comunicación durante el trabajo

Formas de contacto:
  • Definido en la descripción

Consejos: