TrabajoFreelance
El punto de encuentro laboral
trabajofreelance.com

¡Bienvenido! (Entrar o Registrarse)

Búsqueda rápida

Propuesta #654444

 

Sobre el autor

Usuario:

Calificaciones:

Puntaje:
3 [Medalla de Bronce: Puntaje entre 3 y 6]
Promedio:
5,00
Positivas:
3 (100,00 %)
Neutrales:
0 (0,00 %)
Negativas:
0 (0,00 %)

Estadísticas de Propuestas:

Publicadas:
29
Contratadas:
4 (13,79 %)

Opciones:

Hazle una pregunta

Información de la propuesta

Precio:
60,00 USD (947,82 ARS)
Tiempo de entrega:
30 días corridos
Fecha de publicación:
22/03/2015 15:08
Fecha de contratación:
16/04/2015 11:51
Finaliza en:
Finalizada (16/04/2015 11:51)
  • Contratar Postulante

Descripción detallada:

Buenos días. Tengo el gusto de concursar para este proyecto y creo tener un buen perfil para el mismo por dos razones:

Experiencia: he redactado para algunas firmas que intermedian contenidos (Vcontenidos, Creamos Contenido), desde las que he recibido excelentes referencias de mi trabajo. Mi experiencia como redactor abarca cine, tv, ecología, viajes, ciencias, medicina natural, testamentos (precisamente, artículos de testamentos curiosos), salud y educación. Muchos de mis artículos están o han estado publicados en lugares destacados de los portales (pantalla inicial). Puedo informarles de algunos portales si lo desean. Tambien he escrito varios relatos con los que he participado en distintos concursos literarios del mundo de habla hispana.

Base de Datos: dispongo de una amplísima base de datos electrónica en todos los campos de la cultura general, que incluye los hechos más curiosos sobre los personajes históricos de la cultura universal. Ello me otorga una excelente base para producir una gran variedad de artículos (letras, teatro, ciencias, artes, deportes, historia y muchos más) en la oportunidad requerida. A continuación adjunto el artículo de prueba.

 Letras trágicas

El suicidio forma parte de las letras universales en proporción asombrosamente alta, tanto en la ficción como en la realidad.

Es como si los demonios internos o el infortunio que llevan a una persona a quitarse la vida, se cebaran con mayor ferocidad en la mente de los escritores.

Suicidios inducidos

Dos notables suicidios de hombres de letras en la antigua cultura greco-latina, no lo fueron, sin embargo, voluntarios.

En el año 399 a. C, el filósofo ateniense Sócrates fue obligado a ingerir el veneno de la cicuta, acusado de ofender a los dioses y corromper a los jóvenes.

El filósofo, escritor y orador Séneca fue más osado. Se le ocurrió involucrarse en una conspiración contra el emperador romano Nerón, de quien había sido maestro.

 Fracasado el complot, optó  por suicidarse, suponiendo las atrocidades que le reservaría su discípulo.

Suicidios de ficción

¿Sabía que Jorge Luis Borges “anunció” que se quitaría la vida? El 27 de marzo de 1983, el irónico escritor argentino publicó en el diario La Nación el relato Agosto, 25, 1983, pronosticando que se suicidaría en la fecha que da nombre a la crónica. Ya sabemos que murió en su lecho en 1986.

Emma Bovary, la protagonista de Madame Bovary, la novela de Gustave Flaubert pionera del realismo, se suicidó con arsénico.

No suicida marcada por el suicidio

Lucila Godoy y Alcayaga utilizó por primera vez el seudónimo de Gabriela Mistral, que pasaría a identificarla, en una obra marcada por la tragedia suicida.

La chilena que ganó el Premio Nobel de Literatura de 1951, se inspiró para sus Sonetos de la muerte en el suicidio de su gran amor juvenil, Romelio Ureta.

Suicidas marcados por el suicidio

Ernest Hemingway, Premio Nobel de Literatura 1954, se pegó un tiro mortal en el vientre con su escopeta de caza preferida. Su padre también había muerto por propia mano.

En las letras, es difícil encontrar una vida más trágica que la del escritor uruguayo Horacio Quiroga. Se suicidó con arsénico en 1937. En 1891, su padrastro se había quitado la vida con un tiro de escopeta.

En 1915 se suicidó la esposa de Quiroga. Tras la muerte del escritor, se suicidaron dos de sus hijos y Alfonsina Storni, poetisa argentina por la que había sentido una ardiente pasión.

La lista es demasiado larga

La inglesa Virginia Woolf se quitó la vida arrojándose a un río, tras llenarse los bolsillos de piedras para asegurarse de no sobrevivir.

El austríaco Stefan Zweig se suicidó en Brasil en 1942. La estadounidense Sylvia Plath, Premio Pulitzer de Poesía 1982, murió por propia voluntad en 1963, tras introducir la cabeza en un horno.

Dejémoslo hasta aquí, la lista sería demasiado larga y penosa.

 Nota final: Hasta ahora, he trabajado enviando mis artículos en Word por correo electrónico, con las fotos requeridas cuando ha sido el caso. No he subido los artículos y fotos a las páginas, pero entiendo que no es muy complicado. Si les parece bien mi propuesta y me dan las orientaciones para subir los contenidos, estaré encantado de trabajar con ustedes por su excelente reputación.

Atentamente

Alcides González

Condiciones de pago

Precio:
60,00 USD (947,82 ARS)
Son dólares estadounidenses sesenta
Forma de pago:
Definida en la descripción
Métodos de pago:
  • Definidos en la descripción

Condiciones de entrega

Tiempo de entrega:
30 días corridos
Métodos de entrega:
  • Definidos en la descripción

Comunicación durante el trabajo

Formas de contacto:
  • Definido en la descripción

Consejos: