TrabajoFreelance
El punto de encuentro laboral
trabajofreelance.com

¡Bienvenido! (Entrar o Registrarse)

Búsqueda rápida

Propuesta #171024

 

Sobre el autor

Usuario:

Calificaciones:

Puntaje:
24 [Medalla de Oro: Puntaje entre 13 y 24]
Promedio:
4,88
Positivas:
24 (100,00 %)
Neutrales:
0 (0,00 %)
Negativas:
0 (0,00 %)

Estadísticas de Propuestas:

Publicadas:
292
Contratadas:
27 (9,25 %)

Opciones:

Hazle una pregunta

Información de la propuesta

Precio:
70,00 USD (1.105,79 ARS)
Tiempo de entrega:
60 días corridos
Fecha de publicación:
18/12/2008 22:10
Fecha de contratación:
30/12/2008 19:34
Finaliza en:
Finalizada (30/12/2008 19:34)
  • Contratar Postulante

Descripción detallada:

Estimados: me ofrezco para el trabajo, como periodista, blogger y redactor freelance con amplia experiencia, formación académica y conocimientos específicos (ver perfil-reputación-calificaciones). Poseo además experiencia en páginas web, en blogs y en trabajo a distancia, actividad en la que me desempeño actualmente. Manejo de Blogger, WordPress, Editores CMS, optimización de imágenes, etc. Capacidad para redacción creativa en cualquier temática. Trabajo actualmente para varios medios especializados en el área energética (ver perfil). Adjunto notas de muestra sobre la temática solicitada.

Tareas a realizar:

-Búsqueda de la información y elección de temas (puedo trabajar en forma independiente y autosuficiente o con criterios aportados por la empresa).

-Redacción de los textos de acuerdo a los requerimientos y pautas de estilo especiales de la empresa.

Presupuesto: 70 dólares, por la realización de 10 artículos de 500-700 palabras c/u.

Tiempo: 60 días.

Forma de pago: Paypal. Pago 50% sobre la mitad del trabajo -5 notas- y 50% al finalizar el proyecto.

Esperando ponernos en contacto, los saludo atte.

NOTA DE MUESTRA (REALIZADA CON EXCLUSIVIDAD PARA OTRO MEDIO):

Perspectivas para el offshore en Argentina

Ha comenzado a fondo la exploración offshore en Argentina, principalmente con los trabajos recientemente iniciados en la Cuenca del Golfo San Jorge dentro del proyecto Aurora. Por eso, los especialistas de la industria se han convocado en el reciente Primer Foro Offshore, desarrollado en Caleta Olivia sobre fines de octubre pasado.

También se discutieron estas temáticas en ocasión del VII Congreso de Exploración y Desarrollo de Hidrocarburos, efectuado en Mar del Plata con la organización del IAPG (Instituto Argentino del Petróleo y el Gas) durante los primeros días de noviembre último. ¿Cuáles son, en consecuencia, las conclusiones de los especialistas en relación al potencial del offshore en Argentina?.

Antecedentes

En principio, vale destacar que hasta hoy los esfuerzos exploratorios en nuestro país se han desarrollado mayormente en la Cuenca del Colorado Marina (frente a Mar del Plata), Cuenca del Golfo San Jorge Marina (ubicada en la zona de Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia) y Austral, aunque existen otros sectores en los que aún no se ha descartado ni comprobado la presencia de hidrocarburos.

Teniendo en cuenta esto, los especialistas creen que un descubrimiento (por ejemplo en la Cuenca del Colorado o en la del Golfo San Jorge, donde se trabaja actualmente) será capaz de producir un impacto positivo, estimulando entonces la realización de más trabajos exploratorios en otras zonas.

Varios expertos son capaces de indicar que en la Cuenca del Colorado, por ejemplo, existe la posibilidad de hallar grandes yacimientos en zonas de aguas profundas y ultra profundas. Hasta el momento se han perforado en esta zona 18 pozos, y se piensa que las mayores posibilidades están a partir de los 1.500 metros de profundidad, algo que por supuesto eleva los costos de perforación. Esta cuenca marina presenta trampas muy grandes, aunque no hay rastros de roca generadora, principal elemento para confirmar la presencia de hidrocarburos.

Dos esperanzas

En realidad, Argentina posee dos grandes oportunidades o "plays", como se denomina en la industria petrolera, que justifican ser investigados: el Talud Continental y la Faja Plegada Marina. Se trata de dos extensas estructuras geológicas que atraviesan todo el territorio y que potencialmente podrían albergar una interesante cantidad de reservas, factibles de transformar en producción hidrocarburífera rentable.

Asimismo, la Cuenca del Golfo San Jorge en su extensión marina también ha sido calificada en muchos estudios como una zona altamente prospectiva. Ya se han registrado descubrimientos no comerciales, sin embargo las perforaciones realizadas hasta el momento no fueron efectuadas con el potencial tecnológico actual ni con los nuevos conocimientos de las estructuras geológicas con los que hoy cuentan los expertos.

Por otro lado, existen otras zonas que se han dejado para más adelante, a la espera de los resultados en las cuencas que se consideran más potables. Es el caso de la Cuenca del Salado, donde se han perforado en total 4 pozos, pero sin hallarse hidrocarburos hasta hoy. Es importante destacar, como indicábamos en los otros casos, que se trata de perforaciones realizadas en su mayoría sobre 1970, cuando las tecnologías disponibles distaban mucho de las actuales.

En tanto, la Cuenca de Rawson se encuentra prácticamente inexplorada, a la espera de resultados en otras zonas. Las cuencas Austral y Malvinas comparten características comunes. Actualmente, la Cuenca Austral es la única en Argentina con producción offshore, y se espera el inminente comienzo de las actividades exploratorias en el marco del proyecto Hélix E2, con el propósito de hallar nuevos bloques productivos.

Al respecto, especialistas de la empresa Enap Sipetrol Argentina, una de las encargadas del proyecto exploratorio mencionado, indicaron en el marco del Primer Foro Offshore en Caleta Olivia que las posibilidades de éxito de este programa ascienden a un 35%. Igualmente, se sabe que el riesgo en la exploración petrolera siempre es muy grande, y que en el mar esta incertidumbre se incrementa aún más.

En cuanto a Malvinas, se han perforado 13 pozos y concretado 2 descubrimientos, uno de petróleo y otro de gas, con una producción de 500 m3/día. En esta cuenca será muy complejo hallar grandes volúmenes de hidrocarburos, ya que presenta pequeñas trampas con escasa cantidad de recursos. Igualmente, existen posibilidades de retomar trabajos exploratorios en esta zona sobre 2010.

Conclusiones

En resumen, se puede decir que tanto en el Foro realizado en Caleta Olivia como en el Congreso de Exploración efectuado en Mar del Plata el optimismo de la industria en cuanto a las posibilidades del offshore en Argentina puede considerarse como moderado.

Por supuesto, también se indicó que los niveles de inversión en la actividad offshore son de una inmensa magnitud. De acuerdo a los especialistas, poner en funcionamiento un yacimiento offshore es una operación 25 veces más costosa que hacerlo en tierra. En ese marco, mantener los trabajos mar adentro cuesta un promedio de 180.000 dólares por día para cada bloque.

Se ha remarcado insistentemente que los tiempos en el mar son aún más extensos que en tierra para poder poner en producción un pozo. En otras palabras, el offshore no será seguramente la salvación para la matriz energética nacional en el futuro cercano, sino que más bien podrá aportar lo suyo luego de varios años de estudio y exploración.

Condiciones de pago

Precio:
70,00 USD (1.105,79 ARS)
Son dólares estadounidenses setenta
Forma de pago:
Definida en la descripción
Métodos de pago:
  • Definidos en la descripción

Condiciones de entrega

Tiempo de entrega:
60 días corridos
Métodos de entrega:
  • Definidos en la descripción

Comunicación durante el trabajo

Formas de contacto:
  • Definido en la descripción

Consejos: